Permisos especiales
Orientación de Enfermería a la familia del Usuario Hospitalizado
Disposiciones Generales
- 1-Para cualquier trámite de su familiar debe portar la cédula de identidad del paciente. Cuando ésta este extraviada o deteriorada pueden llamar al 2287 5520. El Departamento de Servicio a Domicilio del Registro Civil.
- 2-Uso de tarjetas:
El horario de visitas general establecido por la Institución es de Lunes a Domingo de 4:00pm a 6:00om; feriados y Domingos hay visita de 11:00am a 1:00pm. Los familiares entran de uno en uno, estas tarjetas las entrega el Servicio de Admisión al ingresar el usuario al Servicio de Hospitalización.
- 3-El permiso especial es una tarjeta adicional que se entrega a los familiares para visitar y asistir a pacientes hospitalizados en horas que no corresponde la visita establecida por la Institución.
- 4-El permiso especial no es válido durante el horario de visitas establecido por la Institución.
- 5-Solicite el permiso especial es en la Oficina de Supervisión, en el horario de 11:30am a 12:00md y de 4:00pm a 4:30pm de lunes a viernes. Esta oficina está ubicada en el segundo piso y en ella se realiza la renovación de las tarjetas.
- 6-Cuando visite a su familiar, presente el permiso especial al Guarda de Seguridad porque, él deja registrado a qué usuario va a visitar. Por eso que se le solicita reportarse con el Guarda al salir; así podrá ingresar otro familiar.
- 7-Los niños mayores de 12 años que porten la cédula de menores, pueden ingresen a la visita general acompañados de un adulto. Los adultos mayores con alguna discapacidad necesitan ser acompañados.
- 8-En el servicio de hospitalización:
Para la estancia hospitalaria de su familiar puede traerle cosas de uso personal como jabón, paño, peine, pasta y cepillo de dientes, medias, zapatos cerrados, cremas, champú y pañales, entre otros. NO se permiten cobijas, almohadas, batas o pijamas. - 9-El lavado de manos es sumamente importante, más si vamos a visitar a un ser querido al hospital, para ello contamos con lavatorios en los balcones. Se deben lavar las manos antes y después de estar con el paciente.
- 10-La actitud positiva y el apoyo hacia su familiar es importante, cuide su lenguaje, temas para conversar y utilice un tono de voz tranquilo y pausado.
- 11-Si deja objetos de valor al paciente, como relojes, radios, celulares u otros, asegúrese que el paciente pueda cuidarlos y resguardarlos.
- 12-En caso de que el personal de salud esté realizando algún procedimiento en el cubículo, los familiares permanecerán en el pasillo o en el lobby y esperarán la autorización para regresar al cubículo.
- 13-Utilice las sillas ubicadas en los balcones, no debe sentarse en las camas de los pacientes.
- 14-Coloque los bolsos sobre la mesa de noche, nunca en el piso o en la cama.
- 15. Los familiares pueden asistir a las necesidades de los usuarios, como llevarlo al baño, la capilla o a la sala de televisión (con previa autorización del personal), ayudarle a lavar los dientes, lubricar la piel, leerles, platicar con ellos, limarles las uñas, ponerles el bidé o el orinal, ayudarles a dar la alimentación, para su comodidad y confort.
- 16. Si usted está enfermo, se le sugiere no visitar a su familiar.
- 17. Está terminantemente prohibido el ingreso de alimentos a los pacientes, para que no interfiera con el tratamiento.
- 18. Los familiares no deben consumir los alimentos que se le dan a los pacientes en sus horas de alimentación.
- 19. Mantenga siempre el respeto al credo religioso, político, deportivo y social del paciente.
- 20. Mantenga siempre el respeto hacia los funcionarios del Hospital.
- 21. Está terminantemente prohibido el levantamiento de firmas o huellas digitales a los pacientes; si es necesario algún trámite legal comuníquelo al médico tratante.
- 22. Si su familiar hospitalizado necesita realizar algún trámite para retiro de la pensión, diríjase al médico tratante para que éste lo refiera a la Jefatura de Geriatría.
- 23-Cuando necesita hablar con el médico que atiende a su familiar, para obtener información sobre la evolución de la enfermedad por la cual está hospitalizado, saque cita en el puesto de Enfermería con la secretaria, o bien vía telefónica, para que le asignen el día y la hora.
25-42-21-00
25-22-77-00Central telefónica Extensiones I PISO ESTE - 7870
I PISO OESTE- 7873
II PISO ESTE - 7876
II PISO OESTE-7879Unidad de cuidados
intermedios
7893
- 24-Bajo el amparo de la sala constitucional y código civil, con respecto al derecho de imagen, la fotografía o la imagen de una persona no puede ser publicada, reproducida ni expuesta en forma alguna si no es con su consentimiento. Es prohibido grabar las consultas o conversaciones en razón del estado del paciente.
- 25-Si el paciente tiene cuidador contratado se le solicita al cuidador no utilizar uniformes tipo pijama, sino ropa particular, esto con el fin de que los pacientes y familiares no se confundan con el personal de salud.
- 26-Si el familiar necesita utilizar un servicio sanitario, éstos están ubicados en el primer piso frente a la sala del televisor.
- 27-El estacionamiento de vehículos es de uso exclusivo de los funcionarios del Hospital.