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Permisos especiales

Orientación de Enfermería a la familia del Usuario Hospitalizado
Disposiciones Generales

  • 1-Para cualquier  trámite de su familiar debe portar la cédula de identidad del paciente. Cuando ésta este extraviada o deteriorada pueden llamar al 2287 5520. El Departamento de Servicio a Domicilio del Registro Civil.
     
  • 2-Uso de tarjetas:
    El horario de visitas general establecido por la Institución es de Lunes a Domingo de 4:00pm a 6:00om; feriados y Domingos hay visita de 11:00am a 1:00pm. Los familiares entran de uno en uno, estas tarjetas las entrega el Servicio de Admisión al ingresar el usuario al Servicio de Hospitalización.
     
  • 3-El permiso especial es una tarjeta adicional que se entrega a los familiares para visitar y asistir a pacientes hospitalizados en horas que no corresponde la visita establecida por la Institución.

  • 4-El permiso especial no es válido durante el horario de visitas establecido por la Institución.

  • 5-Solicite el permiso especial es en la Oficina de Supervisión, en el horario de 11:30am a 12:00md y de 4:00pm a 4:30pm de lunes a viernes. Esta oficina está ubicada en el segundo piso y en ella se realiza la renovación de las tarjetas.

  • 6-Cuando visite a su familiar, presente el permiso especial al Guarda de Seguridad porque, él deja registrado a qué usuario va a visitar. Por eso que se le solicita reportarse con el Guarda al salir; así podrá ingresar otro familiar.

  • 7-Los niños mayores de 12 años que porten la cédula de menores, pueden ingresen a la visita general acompañados de un adulto. Los adultos mayores con alguna discapacidad necesitan ser acompañados.

  • 8-En el servicio de hospitalización:
    Para la estancia hospitalaria de su familiar puede traerle cosas de uso personal como jabón, paño, peine, pasta y cepillo de dientes, medias, zapatos cerrados, cremas, champú y pañales, entre otros. NO se permiten cobijas, almohadas, batas o pijamas.

  • 9-El lavado de manos es sumamente importante, más si vamos a visitar a un ser querido al hospital, para ello contamos con lavatorios en los balcones. Se deben lavar las manos antes y después de estar con el paciente.

  • 10-La actitud positiva y el apoyo hacia su familiar es importante, cuide su lenguaje, temas para conversar y utilice un tono de voz tranquilo y pausado.


  • 11-Si deja objetos de valor al paciente, como relojes, radios, celulares u otros, asegúrese que el paciente pueda cuidarlos y resguardarlos.

  • 12-En caso de que el personal de salud esté realizando algún procedimiento en el cubículo, los familiares permanecerán en el pasillo o en el lobby y esperarán la autorización para regresar al cubículo.

  • 13-Utilice las sillas ubicadas en los balcones, no debe sentarse en las camas de los pacientes.

  • 14-Coloque los bolsos sobre la mesa de noche, nunca en el piso o en la cama.
  • 15. Los familiares pueden asistir a las necesidades de los usuarios, como llevarlo al baño, la capilla o a la sala de televisión (con previa autorización del personal), ayudarle a lavar los dientes, lubricar la piel, leerles, platicar con ellos, limarles las uñas, ponerles el bidé o el orinal, ayudarles a dar la alimentación, para su comodidad y confort.

  • 16. Si usted está enfermo, se le sugiere no visitar a su familiar.

  • 17. Está terminantemente prohibido el ingreso de alimentos a los pacientes, para que no interfiera con el tratamiento.

  • 18. Los familiares no deben consumir los alimentos que se le dan a los pacientes en sus horas de alimentación.

  • 19. Mantenga siempre el respeto al credo religioso, político, deportivo y social del paciente.

  • 20. Mantenga siempre el respeto hacia los funcionarios del Hospital.

  • 21. Está terminantemente prohibido el levantamiento de firmas o huellas digitales a los pacientes; si es necesario algún trámite legal comuníquelo al médico tratante.

  • 22. Si su familiar hospitalizado necesita realizar algún trámite para retiro de la pensión, diríjase al médico tratante para que éste lo refiera a la Jefatura de Geriatría.
  • 23-Cuando necesita hablar con el médico que atiende a su familiar, para obtener información sobre la evolución de la enfermedad por la cual está hospitalizado, saque cita en el puesto de Enfermería con la secretaria, o bien vía telefónica, para que le asignen el día y la hora.

    25-42-21-00
    25-22-77-00
    Central telefónica
    Extensiones I PISO ESTE - 7870
    I PISO OESTE- 7873
    II PISO ESTE - 7876
    II PISO OESTE-7879

    Unidad de cuidados

    intermedios

    7893
  • 24-Bajo el amparo de la sala constitucional y código civil, con respecto al derecho de imagen, la fotografía o la imagen de una persona no puede ser publicada, reproducida ni expuesta en forma alguna si no es con su consentimiento. Es prohibido grabar las consultas o conversaciones en razón del estado del paciente.

  • 25-Si el paciente tiene cuidador contratado se le solicita al cuidador no utilizar uniformes tipo pijama, sino ropa particular, esto con el fin de que los pacientes y familiares no se confundan con el personal de salud.

  • 26-Si el familiar necesita utilizar un servicio sanitario, éstos están ubicados en el primer piso frente a la sala del televisor.

  • 27-El estacionamiento de vehículos es de uso exclusivo de los funcionarios del Hospital.